Sinestesia olfativa

En el Museo del Perfume se organiza esta muestra interdisciplinaria en la que desde las prácticas artísticas contemporáneas se estudia la respuesta de dos o más sentidos ante un mismo estímulo

Ciudad de México (N22/Redacción).- Luego de un año de investigación, los artistas Tania Candiani, Maurycy Gomulicki, Jerónimo Hagerman, Interspecifics, Fritzia Irízar, Andrea Martínez, César Martínez, Juan José Rivas, Rogelio Sosa y Carolina Van Waeyenberge, participan en el proyecto colectivo Sinestesia olfativa, curado por Iván Edeza.  

La exhibición se presenta como una propuesta interdisciplinaria en la cual se desarrollaron diversos acercamientos, desde las prácticas artísticas contemporáneas, en torno al fenómeno sinestésico: la respuesta de dos o más sentidos ante un mismo estímulo. Los objetos que conforman este proyecto invitan a la interacción, a descubrir asociaciones mentales y recuerdos personales, imágenes fijas o en movimiento que permiten que el recorrido sea una experiencia vívida para los visitantes.  

Los diez proyectos elaborados para sitio específico, serán albergados en el edificio del Museo del Perfume en la Ciudad de México y presentados en tres etapas, en las cuales se integrarán nuevas obras y se potenciarán algunas de las piezas con activaciones, conversatorios, acciones e intervenciones en vivo de los artistas.

Sinestesia olfativa inaugurará el próximo 25 de julio a las 19 horas y concluirá hasta el 9 de febrero de 2020. En los días posteriores al evento de apertura, para acceder al museo se requerirá registro previo en: reservaciones@museodelperfume.com.mx.