“Amanda”, cinta de Mikhaël Hers, en el 23 Tour de Cine Francés

Protagonizada por Vincent Lacoste y Stacy Martin, de trama ligera, la cinta nos introduce en los procesos que deben atravesar los familiares de las víctimas de terrorismo 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Luego de 23 ediciones, es una tradición ya que los primeros días de septiembre de inicio el Tour de Cine Francés, siete cintas con lo más destacado del cine galo inician en esos días un recorrido por toda la República Mexicana acompañada, cada proyección, por un corto mexicano. 

Para la edición 23 que dará inicio el próximo 6 de septiembre se ha dado a conocer la primera de estas siete cintas que integrarán su programación, Amanda. Un drama de Mikhaël Hers, protagonizada por Vincent Lacoste, Isaure Multrier y Stacy Martin. 

La cinta tiene como escenario la ciudad de París. Ahí, un atentado cambia la vida de David, un chico de veinte años que vive una vida tranquila, sin sobresaltos y que aún no quiere comprometerse con nada. Se enamora de Lena, una vecina nueva. Pero la muerte de su hermana lo confronta con la responsabilidad del cuidado de su sobrina de siete años, Amanda. 

En su tercer largometraje, el director francés nos introduce en lo que parece una historia ligera que después nos confronta con la realidad y los procesos que deben atravesar los familiares de las víctimas de terrorismo: desde los trámites burocráticos hasta los efectos psicológicos en todos los implicados. Hers, aunque mantiene un tono ligero, introduce elementos enfocados a hacer crítica social respecto a la xenofobia en Francia. 

El Tour de cine Francés iniciará el próximo 6 de septiembre, exhibirá siete películas francesas, 15 cortometrajes mexicanos y recorrerá 73 ciudades.