101 Museos México

Una plataforma con detalles e información para turistas y locales 

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- De acuerdo al INEGI, en el país existen mil 100 museos, para ayudar al turista en sus recorridos es que se crea la plataforma 101 Museos México.  

Miguel Ríos, presidente de 101 museo «El proyecto surge por la necesidad de viajes, de turismo, que te das cuenta, que visitas un lugar, regresas, pláticas que estuviste y te dicen “oye, no fuiste a tal lugar, ¿no?, ¿cómo? si estabas en frente o al lado”. Te empiezas a dar cuenta que hay muchos museos de este país que la gente no conoce.» 

La página reúne 700 museos dedicados a una gran variedad de actividades. La información que se ofrece es la básica y en algunos casos se acompaña de fotos y videos del recinto. Se espera que con el tiempo esta plataforma crezca y se incluyan otros espacios como galerías y centros culturales. 

«Toda la información es proporcionada por los directores de los museos. En ningún momento es información de nosotros que visitamos el museo y escribimos sobre el museo. Toda la información que aparece en la página de cada uno ha sido proporcionada por los directores. Servicio cosas,  costos, horarios, etcétera. […] En dónde hay más, dónde hay menos. Los estados donde hay más es ciudad de México; tenemos Jalisco, Puebla, Guanajuato que son de los que más museos tienen. Los que menos tienen son Colima Nayarit, Baja California Sur.»

La página se puede consultar aquí:

 https://www.101museos.com/