Considerada una de las mejores producciones de anime llega a las pantallas de la plataforma con un doblaje hecho para la región
Ciudad de México (N22/Redacción).- Entre 1995 y 1996, la televisión japonesa emitió Neon Genesis Evangelion, el mítico anime de Gainax dirigido por Hideaki Anno. Ahora la serie, que es considerada como uno de los mejores ejemplos de realismo épico y una de las mejores producciones del anime, llega a Netflix.
Evangelion inicia en 2015, quince años después del contacto con unos misteriosos seres conocidos como ángeles, que resultó en un cataclismo a escala mundial conocido como Segundo Impacto «que redujo a la mitad la población humana en la Tierra. Para prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV, la cual desarrolló una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion —abreviado EVA— para combatirlos. Debido a que los Evangelion solo pueden ser pilotados por adolescentes el dirigente de NERV, Gendō Ikari, se comunica con su distanciado hijo, Shinji, para que pilote la Unidad 01 de los Evangelion, y acabe con el Tercer Ángel, que se halla atacando la ciudad. Aunque al principio Shinji se niega a cooperar, acaba accediendo al ver el acto aparentemente cruel de su padre de obligar a la malherida Rei Ayanami a pilotar el EVA. A bordo del Evangelion, Shinji es dejado inconsciente al poco tiempo de comenzar la batalla, pero súbitamente el EVA actúa por sí mismo y destruye al ángel. Tras eso, Shinji se adapta a su nueva vida en Tokio-3, viviendo con la capitana Misato Katsuragi como su tutora. En la escuela de la ciudad conoce a los que serán sus mejores amigos, Tōji Suzuhara, Kensuke Aida y Hikari Horaki, así como a la enigmática Rei Ayanami, piloto de la Unidad 00. Poco después, ella y Shinji se encargan de derrotar a los siguientes ángeles, Shamshel y Ramiel, objetivos que consiguen con grandes dificultades».
En 2007, Canal 22 incluyó un nuevo espacio para difundir el género y la serie fue estrenada once años después de que concluyera su transmisión en su país de origen. Se transmitió en diferentes horarios en su idioma original y con subtítulos en español.
Ahora, la serie ya está disponible en todo el mundo y con un doblaje hecho para la región a cargo de Audiomaster Candiani, compañía que también ha doblado series como Dragon Ball Super, Las aventuras de Fly, Aggretsuko y Stranger Things, entre otros.