«Aquellos mundos» de Brown y Marz

Extender el diálogo de color, forma y línea al espectador

Ciudad de México (N22/ Redacción). – La Galería Hilario Galguera presentará Aquellos mundos, una exposición de James hd Brown y Leo Marz que reúne alrededor de 80 pinturas y un tapiz. Curada por Hilario Galguera, está diseñada para extender el diálogo de color, forma y línea al espectador.

Aquellos Mundos plantea la cuestión de la pureza expresiva en la abstracción, específicamente en la pintura; pretende discutir la conmensurabilidad del análisis crítico y la apreciación de la abstracción en el arte.

La abstracción es una de las cumbres del desarrollo intelectual del pensamiento del hombre. Aquí hay una demostración patente de este ejercicio, en las dos vertientes aquí mostradas: la base de la geometría pura, y el lirismo poético.

La muestra se compone de obras de dos artistas de diferentes orígenes y generaciones, que actualmente viven y trabajan sobre el tema de la abstracción en México. Aunque su trabajo difiere en metodología y contenido Brown trabaja entre otras ideas la abstracción lírica y poética; y Marz se centra en la abstracción geométrica. Los dos se reúnen armónicamente en Aquellos Mundos.

Imágenes: Galería Hilario Galguera.