¿Pasarías 60 días en cama como parte de un estudio para la NASA?

La Agencia Espacial ofrece 19 mil dólares a mujeres que puedan pasar 60 días en cama, esto como parte del Estudio de reposo en cama por gravedad artificial

Ciudad de México (N22/Redacción).- La NASA, la Agencia Aeroespacial Alemana y la Agencia Espacial Europea están en busca de 24 mujeres, de entre 24 y 55 años que puedan pasar 60 días en una cama, esto como parte del Estudio de reposo en cama por gravedad artificial, que inició en marzo de este año con un grupo de hombres.

Ahora, la segunda etapa del mismo se realizará con un grupo de mujeres y se tiene previsto que arranque en septiembre de este año. Las agencias buscan comprender cómo afectan los viajes espaciales al cuerpo humano y saber los posibles efectos que experimentaría un astronauta en un viaje a Marte, esto de acuerdo a información publicada por National Geographic.

Se busca también probar los principales beneficios de la gravedad artificial en misiones espaciales de larga distancia y duración.

Las aspirantes deben tener entre 24 y 55 años de edad, gozar de buena salud y no fumar, hablar alemán, medir entre 1.53 y 1.90 metros, y contar con un índice de masa corporal de entre 19 y 30 kg/m2.