Estos artistas emplean redes sociales para mostrar las intersecciones que tiene el arte desde una visión contemporánea
Ciudad de México (N22/ Redacción). – La discusión si el arte y la moda están desligados resulta bizantina, más para los artistas Antonio Patruno, Sam Kim y Jynwaye Foo quienes utilizan las redes sociales para presentar sus propuestas creativas y dentro de ellas la intersección entre el arte y la moda.
Patruno es un estilista italiano que crea retratos en forma de pastiche del arte clásico, pero con un toque irónico de moda contemporánea. Por ejemplo, toma pinturas del Renacimiento y exhibe fotos de figuras como Hortensia del Prado pintada por Gortzius Geldorp usando unas gafas Gucci.
Kim es un artista surcoreano que navega entre la parodia y ciertos mensajes culturales. Se especializa en trabajos en madera, acrílico, diseño gráfico y esculturas. Ha expuesto en Los Ángeles, Miami, Seúl y Busan. Su propuesta guarda semejanza con el arte urbano y el grafitti, sin embargo, se ha colado entre publicaciones como Harper’s Bazaar Korea, y en Doota, un centro comercial cerca de Dongdaemun Design Plaza, en Seúl.
Foo trabaja con personajes de anime y de los videojuegos y su propuesta se centra en personalizar cualquier objeto que se le pida, hasta inhaladores para personas con asma. Lleva la moda a un mundo totalmente portable. La fama llegó cuando intervino unos tenis Nike Air Force 1s con personajes de Sailor Moon, Pokémon, Spirited Away y My Neighbor Totoro.
La alta costura es parte de su trabajo porque algunos personajes de anime que ella dibuja aparecen utilizando una penda de marcas como Dior o Prada.