Magallanes: imágenes que nacen y habitan palabras

La imagen invisible, una exposición en el Centro de la Imagen sobre las imágenes que creamos en la mente por medio del lenguaje

Ciudad de México (N22/ Redacción). – Una nueva exposición de Alejandro Magallanes se inaugurará en el Centro de la Imagen. Se trata de revisar imágenes que nacen y habitan las palabras: las imágenes que creamos en la mente por medio del lenguaje.

La imagen invisible se guía por las preguntas ¿cuál es el centro de una imagen? y ¿puede usted imaginar una imagen invisible? Lo que se ve en el mural existen en la mente de quien lee las preguntas y se las responde.

Las preguntas surgieron mientras Alejandro pensaba en el tema del mural y se convirtieron en su motivo principal. «Me gusta que el nombre del recinto sea Centro de la Imagen, pues contiene todo el universo posible de imágenes», explicó el ilustrador.

Magallanes también se preguntó algunos aspectos de la fotografía. Las reflexiones que puedan surgir a partir de las preguntas planteadas podrían considerarse, si no la esencia sí un componente fundamental de nuestro imaginario colectivo.

La inauguración es el 10 de abril a las 19:00 horas en el Centro de la Imagen, ubicado en la Plaza de la Ciudadela #2. También habrá una activación poética a cargo de Centro Transdisciplinario Poesía y Trayecto A.C.


«Memorial de ilustraciones» se expuso en el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara en 2018