El Hay Festival renueva su imagen

Este evento es uno de los referentes culturales más reconocidos del mundo, con millones de personas cada año en sus eventos en directo, proyectos y plataformas digitales

Ciudad de México (N22/ Redacción). – El Hay Festival estrenará imagen este año. El logo fue diseñado por Pentagram y estará listo para su estreno antes del Hay Festival Wales 2019. La idea de esta imagen es tener un logo con colores sólidos, un árbol que representa a la familia de festivales.

«Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de trabajar con Hay Festival y aceptar el reto de crear un único marco visual para una organización enfocada en la pluralidad. Quisimos crear un lenguaje visual y un sistema que expresara claramente las actividades de la organización y lo que las conecta, dándole un enfoque a la arquitectura de marca que tuviera sentido con su vibrante ecosistema de eventos, sus proyectos y su visión; todo bajo el lema “Imagina el mundo”», dijo Marina Willer, socia y diseñadora en Pentagram.

Cristina Fuentes la Roche, directora internacional de Hay Festival, comentó al respecto que es una nueva imagen para una nueva era de Hay Festival. «Ha sido un placer trabajar con Pentagram para construir una arquitectura de marca que refleja todo lo que hacemos y tiene resonancia internacional. En los próximos 12 meses tenemos muchas novedades que anunciar, desde nuevas actividades en nuestras raíces en Hay-on-Wye hasta nuevas ramificaciones por el mundo. Tenemos muchas ganas de hacerlo y ahora, con estilo».

El Hay es un referente mundial de la cultura y las conversaciones entre creadores y lectores, entre sus escenarios han estado figuras como Arthur Miller, Maya Angelou, Toni Morrison, Margaret Atwood, Kazuo Ishiguro, Arundhati Roy, Naomi Klein, Edward Said, Alice Walker, Hugh Masekela, Jimmy Carter, Seamus Heaney, Zadie Smith, Tom Stoppard, Nadine Gordimer, Chimamanda Ngozi Adichie, Martin Amis, Paul McCartney, Desmond Tutu, Jane Fonda; y Al Gore.

Las próximas ediciones son:

• Hay Festival Wales (23 mayo-2 junio 2019)

• Hay Festival Querétaro, México (septiembre 2019)

• Hay Festival Forum Dallas, EEUU (septiembre 2019)

• Hay Festival Segovia, España (septiembre 2019)

• Hay Festival Forum Santiago, Chile (noviembre 2019)

• Hay Festival Arequipa, Perú (7-10 noviembre 2019)

• Hay Festival Wales Winter Weekend, Gales (28 noviembre-1 diciembre 2019)

• Hay Festival Medellín, Colombia (29-31 enero 2020)

• Hay Festival Cartagena de Indias, Colombia (30 enero-2 febrero 2020)