«Dinge und Undinge» de Julius Heinemann llega a México

El artista alemán investiga las formas preconcebidas de interpretar valores abstractos como la escala, el color, la forma y la luz

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – La galería Proyectos Monclova presentará «Dinge und Undinge (o las formas de las cosas)» de Julius Heinemann, que es la segunda exposición del artista en ese recinto. La muestra presentará pinturas e instalaciones que sugieren una experiencia envolvente. También se integrarán elementos arquitectónicos que reconfiguran el espacio y cuestionan nuestros hábitos de mirar.

Heinemann dedica su trabajo a analizar cómo la percepción forma «imágenes» con las que podemos tratar conceptos como el tiempo y el espacio. También le interesan las relaciones del individuo con la otredad, un «otro» que puede ser denominado realidad, sociedad, mundo, entre otros sustantivos.

Sus trabajos se convierten en la base para una investigación sobre cómo pensar fuera de las ideas normativas en todos los campos del conocimiento; ideas que repercuten en la concepción de la historia, la ciencia o la política.

En «Dinge und Undinge» se cuestiona la construcción del significado de las cosas y de las imágenes. Las cosas y las no-cosas permiten el acceso a la realidad no sólo intelectualmente, sino también a través de la imaginación, la percepción, la sensación, la memoria o la voluntad.

La muestra se inaugurará el 21 de marzo y estará expuesta hasta el 27 de abril en colima 55, en la colonia Roma.