¿Qué sensaciones se producen al compartir, con desconocidos, espacios que habitamos?

Como parte de la programación del Museo del Chopo, el dramaturgo argentino Fernando Rubio presenta Todo lo que está a mi lado, pieza escénica que resignifica el entorno

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Fernando Rubio dice que su padre «está en cada uno de los movimientos de su obra y de su vida, luego de su muerte varios sueños trajeron para mí recuerdos del pasado que vivimos juntos.» Esto constituyó uno de los puntos de partida de Todo lo que está a mi lado, una pieza escénica en la cual una actriz y un espectador comparten un intenso momento de intimidad sobre una cama.

Esta es una reflexión sobre el espacio público y la relación con el otro. En la situación antes descrita, los objetos del entorno se resignifican dando pie a nuevos pensamientos estéticos sobre la intimidad, el vínculo con los otros, la presencia en el tiempo y las sensaciones que produce la acción de compartir, con desconocidos, espacios que habitamos de forma afectiva.

 

 

En esta pieza escénica del director, dramaturgo y artista visual argentino, el silencio es el inicio de todo. No hay contacto visual, más adelante las palabras conducirán a la presencia del otro que es adonde se debe llegar.

Esta obra recibió el premio a la obra más original e innovadora del Festival Internacional de Teatro Artes y Calle, realizado en Valladolid, España en 2017; así como seis premios del jurado en el London  International Festival of Theatre, de Inglaterra, en 2016.

Las activaciones:

  • 23 y 24 de marzo a las 14, 16, 17 y 19 horas en el Museo Universitario del Chopo.
  • 30 y 31 de marzo; 6 y 7 de abril a las 12, 14, 16 y 18 horas, en la Alameda de Santa María la Ribera.

Imágenes: Museo del Chopo