Ancient Earth, el mapa que muestra el cambio de la Tierra

El mapa es bastante intuitivo, los usuarios pueden navegar a través de los cambios que ha sufrido la Tierra y dónde estaba un punto específico en la Pangea

 

 

Ciudad de México (N2/ Redacción). – ¿Te gusta ver mapas? ¿Puedes pasar horas buscando personas, amigos, calles en Google Street View? Pues tenemos una buena noticia, Dinosaur Pictures alberga Ancient Earth, un mapa interactivo que muestra el cambio de la Tierra y puedes ver hasta 750 millones de años en el pasado.

La plataforma tiene varias herramientas para su navegación como opciones de visualización para poder ver desde diferentes perspectivas el globo terráqueo, y también fue creado con especial cuidado para presentar de manera precisa la iluminación y la forma de las nubes.

Los usuarios podrán explorar una región geográfica específica y ver cómo ha evolucionado, por ejemplo, Nueva York era parte del océano hace 400 millones de años. También puede elegir puntos en el tiempo basados ​​en eventos como “primeros dinosaurios”, “primeros arrecifes de coral” o “primeras flores”.

El mapa es creación de Ian Webster, curador de la base de datos de dinosaurios digital más grande del mundo (Dinosaur Pictures) y se basó en los datos del Proyecto PALEOMAP del paleogeógrafo Christopher R. Scotese donde se ilustra el desarrollo tectónico de la Tierra, así como el cambio en la distribución de mares y océanos en los últimos mil 100 millones de años.

“Obviamente, nunca podremos demostrar la exactitud», explicó Webster, y aseguró que en sus pruebas descubrió que los resultados de los modelos pueden variar significativamente. “Elegí este modelo en particular porque es ampliamente citado y abarca la mayor cantidad de tiempo «.

Ancient Earth también tiene aplicaciones en iOS y cuestan alrededor de cinco dólares.