Las primeras fotos en alta calidad de un leopardo negro

El leopardo de las fotos es un macho y se cree que tiene alrededor de dos años

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – Will Burrard-Lucas cumplió un sueño que tenía desde la infancia: tomar una fotografía a un leopardo negro, después de escuchar podría haber una pantera negra en una zona desértica de Laikipia, en Kenia.

El fotógrafo compartió en su página la historia de cómo fue que realizó las tomas, “ningún animal está envuelto en más misterio, ningún animal más esquivo y ningún animal más hermoso”, escribió.

La pesquisa comenzó cuando recolectó fotos de leopardos en la India y en 2018 fue invitado al Festival Nature in Focus en Bangalore, aprovechó esta oportunidad para pasar tres días buscando al leopardo en el bosque Kabini. “Los organizadores del festival hicieron que me guiara Giri Cavale, una fotógrafa cuya habilidad para encontrar a la esquiva pantera negra es legendaria”.

Burard encontró un lugar para instalar sus cámaras de forma oculta y así fue como, en la cuarta noche de espera, logró ver al leopardo. Las cámaras tenían un sensor de movimiento inalámbrico, una cámara DSLR de alta calidad y dos flashes.

«Por lo general, en estas fotos con flash ves al animal muy claramente. Pero como se fundía con la noche negra, todo lo que pude ver fueron sus ojos que miraban fijamente», explicó el fotógrafo.

Cada día, el fotógrafo revisaba la cámara y solo había fotos de hienas, hasta que vio dos ojos que miraban fijamente, y ahí estaba la foto. “Me detuve y miré la fotografía de abajo sin comprender … un par de ojos rodeados de oscuridad oscura … ¡un leopardo negro! ¡No podía creerlo y pasaron unos días antes de que se hundiera hasta que logré mi sueño!”

Estas son las primeras fotografías de alta calidad de una cámara fotográfica de un leopardo negro salvaje que se hayan tomado en África.