Un adelanto del Hay Festival Querétaro 2019

Esta edición incluirá actividades gratuitas para niños y estudiantes, así como un programa educativo en colaboración con el British Council

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – El Hay Festival anunció que para su edición 2019, a celebrarse del 5 al 8 de septiembre en Querétaro, están confirmados varios invitados como Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz (Colombia); Alejandra Costamagna (Chile), finalista del Premio Herralde 2018 y Joe Sacco (Malta), periodista y caricaturista.

El Hay Festival Querétaro, que en su pasada edición del 2018 contó con la asistencia de 33 mil 500 personas, es un festival para todos los públicos cuya programación se acerca a la actualidad, la ciencia y la cultura a través de la participación de más de cien personalidades internacionales.

“Estamos encantados de firmar este nuevo acuerdo con el Municipio de la Ciudad de Querétaro, asegurando el futuro de Hay Festival Querétaro por tres años más. Y con tres oradores inspiradores ya confirmados para nuestra 14ª edición en México, podemos esperar con entusiasmo lo que está por venir. Únete a nosotros», dijo Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival, durante la firma del convenio con las autoridades del municipio de Querétaro.

El programa de este año aún no fue revelado, pero los organizadores adelantaron que incluirá actividades gratuitas para niños y estudiantes, así como un programa educativo en colaboración con el British Council (Elipsis) y también tiene actividades en Ciudad de México, Monterrey y en Dallas, en los Estados Unidos.

Los Festivales Hay constituyen una organización cultural sin ánimo de lucro que celebra festivales de ideas alrededor del mundo desde hace más de 30 años, con lo mejor de la cultura nacional e internacional, en un ambiente de diálogo e intercambio. Actualmente cuenta con festivales en Reino Unido, España, Colombia, México y Perú.

 

Imagen: Ollin Buendía