La Biennale Paris se reinventa

Esta feria de arte creada en 1959 incluye nuevas secciones y renueva su identidad visual manteniendo su imagen como Feria Universal de Arte

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Se dio a conocer que la Bienal de París 2019 se llevará a cabo en el Grand Palais del 13 al 17 de septiembre de 2019, cinco días de apertura pública, en lugar de nueve días antes. Esta evolución, implementada a pedido de galerías internacionales, busca fortalecer la dinámica comercial de la misma.

Siendo la tercera bienal de arte creada en el mundo, surgió en octubre de 1959 y fundada por André Malraux, ésta busca reinventarse desde la disposición de su espacio, que en su edición de 2019 está desarrollando un nuevo concepto de instalación general,un nuevo principio para los stands más modernos, que ofrece una mayor interfaz entre el visitante y los objetos propuestos. Estos stands abiertos en los pasillos, ofrecen menos restricciones técnicas y permiten a cada expositor desarrollar más libremente su espacio y su decoración.

En esta edición estrenan la sección Talent New que reúne a diez comerciantes y creadores internacionales y nacionales a quienes apoyarán con estímulos financieros y un stand decorado.

La Biennale Paris ha desarrollado una asociación con The Art Loss Register, otorgándole a sus expositores acceso privilegiado a la mayor base de datos de arte robado del mundo: http://www.artloss.com/en.

Finalmente, en su edición 31, la feria reclama su identidad como una de las primeras ferias de arte del mundo: la Feria Universal de Arte, y conserva la elegancia y originalidad en su identidad visual.