Discutir y mejorar el futuro de la Internet

¿Cómo evoluciona la red? En el Internet Governance Forum del 2019 se discutirá sobre ciberseguridad y privacidad, tecnologías emergentes o la evolución de la gobernanza de la Red, derechos humanos y la accesibilidad digital

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – El Internet Governance Forum es un encuentro, promovido por la ONU, que busca generar vínculos entre individuos y organizaciones públicas y privadas que forman parte de la comunidad de Internet. Cada año realiza una reunión para discutir acerca de distintas cuestiones sobre la evolución de la Red y los participantes proponen soluciones para hacer frente a los problemas asociados con el desarrollo tecnológico.

El registro para la reunión del 2019, que se celebrará en Berlín durante noviembre, se encuentra abierto del 28 al 30 enero a través de este formulario hasta el 24 de enero de 2019. Los interesados pueden postular desde ahora los temas que les importan. Hasta el momento se han recibido propuestas de todo el mundo; la mayoría de África. Entre los temas que más se mencionan son la seguridad y la protección de datos personales.

En caso de que los interesados no puedan estar de manea presencial, pueden seguir las actividades, con previo registro. Pero no se pueden inscribir en ambos enlaces. Las propuestas se pueden enviar a través de un formulario web hasta el 24 de enero.

Los temas que se tratarán serán: ciberseguridad y privacidad, las tecnologías emergentes o la evolución de la gobernanza de la Red, así como los derechos humanos y la accesibilidad digital.

El balance del encuentro que se realizó en Francia en 2018 contabilizó tres mil delegados que participaron en 171 sesiones y los participantes llegaron de 143 países diferentes, 62% eran hombres y 43% mujeres. Los temas que se discutieron fueron: ciberseguridad, Derechos Humanos, cuestiones de género e inclusión digital.