Aphex Twin por primera vez en México, en Ceremonia 2019

El críptico y complejo Richard D. James, mejor conocido como Aphex Twin, se une Massive Attack, Rosalía y Kaytranada, como una de las las figuras centrales de este evento

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- El genio de la música electrónica, Aphex Twin, visitará por primera vez México como parte del cartel de Ceremonia 2019. Su participación fue dada a conocer este lunes como el segundo headliner confirmado. A su participación se han sumado ya Massive Attack, Rosalía y Kaytranada.

Detrás de la figura de este músico hay todo una serie de especulaciones y es que Twin es un artista críptico y complejo. Nacido en Irlanda en 1971 como Richard D. James, el creador declaraba en 2011 al diario El País, no haber sacado ningún material nuevo pues esperaba estar divorciado ya que su mujer le robaba. Ahí también declaró odiar al público y participar en festivales (el Sónar de aquel año) sólo para salir de casa. Escueto en sus respuestas, difícil acceder a él para hacerlas, estos gestos revelan lo complejo o antipático (¿por qué no?) de su personalidad.

El año pasado, el periodista musical John Doran, realizó un documental con el que buscó revelar todos los misterios y absurdos que rondan la vida de este músico en The Cult of  the Aphex Twin.

La séptima edición de Ceremonia se realizará el próximo sábado 6 de abril.