El Zoológico de Cincinnati tiene buenas nuevas

Fiona es famosa porque en el Zoológico de Cincinnati la consideran una luchadora, pese a su nacimiento prematuro

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – El Zoológico de Cincinnati anunció una buena noticia: Fiona, la hipopótama más famosa del lugar, alcanzó las mil libras de peso (453.592 kilos) . Esto es bueno porque indica que su crecimiento es correcto, una hembra de su especie llega a pesar tres mil libras cuando es adulta.

Fiona nació de forma prematura, por eso ha estado en constante vigilancia por sus cuidadores. «El hecho de que Fiona alcance las mil libras es un gran problema para nosotros porque no sabíamos si sobreviviría”, dijo Jenna Wingate, cuidadora. Fiona pesaba 29 libras cuando debía estar entre las 50 y 100 libras, “es un gran problema que haya estado ganando y aumentando peso”, agregó.

 

La hipopótama cumplirá dos años el próximo 24 de enero. Fiona es famosa porque en el Zoológico de Cincinnati la consideran una luchadora, pese a su nacimiento prematuro a resistido distintas pruebas físicas y fue sometida a numerosos procedimientos médicos. Por ejemplo, para hacer que respirara de manera normal, los cuidadores colocaron sobre su pecho a la pequeña cría.

Por otra parte, las redes sociales digitales del Zoológico han mostrado el crecimiento de Fiona con el hashatag #TeamFiona, lo que ha generado la simpatía de los internautas.