Llega la primera edición de Cínica Festival de Cine de Música de México

Songs of Injustice: Heavy Metal In Latin America cerrará este encuentro cinematográfico el próximo 16 de diciembre en punto de las 17: 00 horas

 

 

Ciudad de México (N22/ Julio López). – La Cineteca Nacional acoge la primera edición de Cínica, Festival de Cine de Música de México, que inició sus actividades a principios de enero, pero, hasta ahora, se presenta formalmente con un breve programa cinematográfico conformado por cuatro películas.

 

“La primera película tiene que ver con el Heavy Metal, que es un género que difícilmente les llega a todas las personas, pero curiosamente la propuesta de Nelson, que es el director de este documental, tiene que ver con las culturas latinoamericanas y estas cuestiones de política y cuestión social que muchas veces no vemos reflejado en este género”, explicó Mario Ortega/ Programador

 

Songs of Injustice: Heavy Metal In Latin America se adentra en la escena del Heavy Metal en Chile, Argentina, Perú y México y será representado por la banda Acrania.  “Nosotros hablamos de nuestra música que es una mezcla de jazz latino, salsa, ondas afrocaribeñas con Dead Metal y nuestras letras son muy políticas, entonces hablamos de cosas de la sociedad mexicana y latina que vivimos todos los días”, dijo Johnny Chávez, baterista.

 

El ciclo, que busca mostrar las mejores películas de ficción, documentales, musicales, videos y todas las propuestas audiovisuales posibles en torno a la música; también presentará  Yo no me llamo Rubén Blades, Zoe: panoramas y Somos lengua. Todas las funciones se realizarán a las 19:00 horas en la Cineteca Nacional.