El Rijksmuseum celebrará a Rembrandt

La muestra se exhibirá desde el 15 de febrero hasta el 10 de junio de 2019

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – El Rijksmuseum celebrará los 350 años del deceso de Rembrandt van Rijn mostrando todos sus trabajos: 22 pinturas, 60 dibujos y más de 300 de los mejores ejemplos de grabados de Rembrandt.

La pieza central de la muestra será The Night Watch, que, por cierto, pasará por un proceso de restauración después de la exhibición, se espera que el proceso dure varios años y cueste millones de euros. La exhibición de los trabajos de restauración se harán en una sala de vidrio a la vista del público tanto en el museo como a través de livestream.

Otras de las piezas fueron compradas en 2015, se trata de los retratos de Oopjen Coppit y Marten Soolmans al coleccionista francés Éric de Rothschild por $ 180.6 millones de dólares.

Rembrandt fue un pintor holandés considerado dentro del estilo barroco y la escuela flamenca, de acuerdo con expertos, es el artista pictórico más talentoso y prolífico de la historia de Holanda. Sus pinturas, además de una propuesta estética, ofrecen un vasto margen de significados, en su mayoría son retratos o escenas de la vida cotidiana.

Muchas de sus obras están exhibidas en El Prado, Louvre, Hermitage y MET New York. Su producción estuvo llena de autorretratos, el más conocido fue pintado en 1659 y se encuentra actualmente en la Galería Nacional de Arte de Washington D. C.

Sobre los retratos y autorretratos, algunos especialistas dividen su producción en dos fases que reflejan el estado anímico y de bienestar de su autor. Los primeros son alegres, y brillantes, los de los últimos años tienen un carácter sombrío, sereno, y reflejan una profundidad muy superior.

El recinto anunció que al finalizar «Todos los Rembrandts» se preparará para mostrar una visión general de Diego Velázquez, a partir del 11 de octubre de 2019 hasta el 19 de enero de 2020.