Los V&A Illustration Awards anuncian su nueva edición

Los ganadores tienen la oportunidad de exponer sus piezas en el Museo Victoria & Albert, y algunos pasan a ser parte de la Biblioteca Nacional de Arte

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – El Museo Victoria & Albert abrió la convocatoria para los V&A Illustration Awards, que, desde 1972, se ha convertido en el concurso de ilustración más prestigioso de Reino Unido. La convocatoria cierra el 12 de diciembre de 2018.

Las categorías del premio son: Ilustración publicada que se divide en diseño de portada de un libro, ilustración y periodismo ilustrado. Los ganadores de esta categoría reciben tres mil libras y su obra forma parte de la Biblioteca Nacional de Arte.

La otra categoría es Estudiante, el ganador recibe 3 mil libras y el subcampeón 2 mil. Además de que tendrán su trabajo en el Museo desde el 17 de mayo hasta el domingo 25 de agosto de 2019.

Los ganadores de la edición pasada fueron 2018 Moira Gemmill como ilustradora del año, John Vernon Lord por Ulysses de James Joyce publicado por The Folio Society. La mejor portada fue para Suzanne Dean y la Ilustración para Cat O’Neil. El estudiante ganador fue Joseph Namara Hollis.

Para conocer más de este premio e inscribirse está el siguiente enlace https://www.vam.ac.uk/info/va-illustration-awards