Poetas del Mundo Latino

Esta tarde, en la Casa Universitaria del Libro se realizará la última lectura, en la Ciudad de México, de este encuentro que a partir del 7 de noviembre se realiza en la ciudad de Morelia

 

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- Con poetas provenientes de España, Colombia, Chile, Italia, Francia, Ecuador, Luxemburgo, Cuba, Rumania, Bélgica y, por supuesto, México, este lunes inició el XX Encuentro Poetas del Mundo Latino en la Ciudad de México, en donde permanecerá hasta mañana, martes 6, para trasladarse a la ciudad de Morelia a partir del miércoles 7 y hasta el sábado 10 de noviembre.

Cristian Aliaga, narrador, periodista y poeta argentino, comentó que “estar en la Ciudad de México y en este encuentro, es una oportunidad para ver qué ocurre con la poesía y con la cultura en general en un país que, para mí y para muchos argentinos, es una referencia, y no solo en la literatura sino en la política y también en la fraternidad, porque tantos compatriotas han tenido aquí acogida en tiempos difíciles de la Argentina. […] “La poesía es una manera de conectar con la trascendencia sin pasar por la religión. Creo que en tiempos difíciles la poesía puede conectarse incluso con todos.”

Para el narrador y poeta español Rafael Soler, el poeta, “es una voz y una mirada. Esto ya se ha dicho muchas veces, pero yo lo siento así.”

Hoy, a las 6 de la tarde, la Casa Universitaria del Libro será sede de la última lectura de poesía en la Ciudad de México. La entrada es libre.

 

Imagen: Casa Universitaria del Libro / UNAM