BerlinskiBeat, reinterpretación electrónica del pasado

Su propuesta consiste en evocar aquella “música moderna” de la década de 1920 que estaba dividida por clases sociales

 

Ciudad de México (N22/ Karen Rivera). – Gaitas, trompetas y percusiones de diversas partes del mundo, dieron forma a la presentación de BerlinskiBeat en su presentación en la Alhóndiga de Granaditas. Sombreros con plumas, banderas, máscaras de calaveras, incluso un traje de mariachi, fueron algunos elementos que acompañaron el vestuario de los músicos.  Su misión fue transmitir un mensaje de respeto por las diversas culturas.

Castus (vocalista) y Norri (baterista) vivían del lado Oeste y Este de Berlín, cuando aún los separaba el muro, decidieron crear esta agrupación, que tiene orígenes en historias de Polonia y la República Checa.

Su propuesta consiste en evocar aquella “música moderna” de la década de 1920 que estaba dividida por clases sociales “para el pueblo había una música orquestal, pero en los bajos fondos había música muy rápida, la gente bailaba muy rápido igual como la música techno de hoy, no tenían computadoras, pero tocaban música muy rápida” y darle toques de la música del siglo XXI.

“Lo que hacemos es tomamos la música que conocemos de los años veinte y la mezclamos con las ideas modernas de la ciudad, es una mezcla de los dos estilos. Nuestra música es una manera de cultivar algo, y nos gusta la idea del respeto, con base en él pudimos crear nuevos estilos y alcanzar más creatividad”, explicó Nori.

Dentro de su repertorio tienen canciones que estaban prohibidas por los nazis, por eso decidieron tocarlas. “Hay un mensaje, el mensaje es no hacer las acciones más malas, cargarnos de cultura y evitar ideas flojas como las de los nazis”, dijo Castus.

BerlinskiBeat ha tenido colaboraciones con bandas mexicanas como Panteón Rococó.