Fin de semana de galerías

La sexta edición del Gallery Weekend dio inicio, 43 galerías y un salón dedicado al arte y su cruce con la tecnología

 

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- “El objetivo es darle visibilidad al circuito de galerías. Hacer del arte contemporáneo o darle al arte contemporáneo un fin de semana en el cual pueda ser protagónico en el país, acercar al público y generar conversaciones en torno al arte”, dice Ricardo Porrero, director del Gallery Weekend CDMX, que este año llega a su sexta edición y que se realizará del 20 al 23 de septiembre en diferentes sedes de la Ciudad de México; por primera vez, habrá Pop ups de galerías de otros países.

“La novedad este año es que tenemos un número récord de galerías participantes, 43 para esta edición” e “inauguramos un salón dedicado al arte y su cruce con la tecnología. Esto lo hacemos este año en colaboración con la Fundación Telefónica y presentamos obra de un colectivo suizo que se llama Imediengruppe Bitnik. Tanto las galerías extranjeras como el salón van a ser en Praga 33.”

Gallery Weekend estará presente en 43 galerías de Polanco, San Ángel, Lomas de Chapultepec, Condesa, Juárez, Roma, San Miguel Chapultepec, San Rafael, Tabacalera, Santa María La Ribera y Anáhuac.

 

Imagen: Todo comienza en otra parte, exposición de Martín Soto Climent, Proyectos Monclova