Sexto Piso cumple 16 años y celebrará en grande

Entre las novedades que publicará este año se encuentran: Virus Tropical de Powerpaola; textos de Hunter S. Thompson, Daniel Saldaña París, Otto Basil y Vivian Gornick

Imagen: Sexto Piso /Powerpaola

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – Editorial Sexto Piso cumple 16 años en 2018 y por ello organizará el próximo 1 y 2 de septiembre una gran Venta de Almacén en Sutura, ubicado en Eligio Ancona #191, Col. Santa María de la Ribera.

La editorial anunció que en el evento se podrán encontrar algunos de sus mejores títulos a precios únicos, promociones y regalos. Además, durante estos días, los lectores podrán interactuar con los autores en la gran venta. El periodista musical David Keenan y autor de England´s Hidden Reverse realizará un DJ set.

Entre las novedades que publicará el sello, en el marco de su aniversario, se encuentra un libro de filosofía audiovisual para niños de Wonder Ponder; Virus Tropical de Powerpaola; textos de Hunter S. Thompson, Daniel Saldaña París, Otto Basil y Vivian Gornick.

La editorial surgió en 2002 con un texto inédito del historiador y crítico social norteamericano, Morris Berman. Tiene en su catálogo alrededor de 400 libros publicados. Su objetivo principal fue compartir el amor por la literatura y el conocimiento, que, aseguran mantienen hasta ahora.

En 2005 Sexto Piso comenzó a funcionar también como distribuidora de varias editoriales hispanoparlantes, como los españoles Caja de Cerillos, Pepitas de Calabaza, Periférica; los argentinos Adriana Hidalgo, Caja Negra, Ediciones Godot; los chilenos Hueders; y los mexicanos Surplus y Tumbona.

En cuanto a los reconocimientos que ha obtenido se encuentran el el Premio Young Publisher of the Year en 2004; Premio a la Mejor Labor Editorial Cultura en 2008l; y el American Book Award, por la versión en inglés de Los niños perdidos de la mexicana Valeria Luiselli, otorgado hace apenas unos días.