Muere el mimo y coreógrafo Lindsay Kemp

Kemp fue maestro de los cantantes David Bowie y Kate Bush. Representó el papel de la Reina en la producción de Hamlet realizada por la BBC 

Ciudad de México (N22/ Redacción).- Lindsay Kemp, bailarín, actor, coreógrafo y director escénico británico murió a los 80 años en su residencia en Livorno, Italia. El artista asistió a la escuela de artes Bradford Art College, estudió danza con Hilde Holger y pantomima con el francés Marcel Marceau, en Londres.

Kemp nació en el 3 de mayo de 1938 en South Shields.En la década de los sesenta formó su propia compañía de danza y atrajo la atención por primera vez con una aparición en el Festival de Edimburgo. Representó el papel de la Reina en la producción de Hamlet realizada por la BBC para el cuarto centenario del nacimiento de William Shakespeare, que se filmó en el castillo de Elsinore.

Entre sus actuaciones se encuentran : Flowers, Salomé, Alice, Fecade, El suelo de una noche de verano, Cruel garden y fue el encargado de organizar el espectáculo Ziggy Stardust de David Bowie en el Rainbow Theatre de Londres en 1972. Como coreógrafo, dirigió The Parases Donde By para el Ballet Rambert. También participó en los filmes Valentino, The Wickerman, Sebastian y The Loves of Lady Purple.