Llega el primer festival de GIF

Todos los participantes deben ser residentes de los Estados Unidos y mayores de 18 años

Imagen: Idil Keysan

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – La plataforma GIPHY, pionera en ser un repositorio de GIF (Graphic Interchange Programs) lanzó el GIPHY Film Fest para cineastas con el desafío de crear cortometrajes de 18 segundos o menos.

El formato GIF consisten en el movimiento de uno o varios fotogramas durante cinco segundos y que se repite de manera infinita. De acuerdo con las reglas en el sitio de GIPHY, los creadores pueden enviar un máximo de tres películas en las categorías narrativa, stop-motion, animada, experimental u otras categorías.

Las presentaciones también deben ser en bucle, de alta definición, y en formato mp4 con una resolución de 16: 9 / 1080p. Tener sonido depende de los creadores.

El festival comenzará el 8 de noviembre en Nueva York, y el ganador recibirá 10 mil dólares, una suscripción de Squarespace por cinco años y la oportunidad de crear una lista de reproducción oficial de Spotify.

La idea de los organizadores es abrir la capacidad de contar historias breves en redes sociales como Vine donde los usuarios publicaban videos de seis segundos y nada más.