“Miss Cast o Cómo Hacerla de Actriz (mexicana) en el 1er Mundo”

Una propuesta de teatro inmersivo hecho sólo por mujeres que cuestiona los estereotipos del casting

Ciudad de México (N22/Redacción).- ¿Qué otra industria te rechaza por tu apariencia física, te contrata o no según tu etnicidad o te paga menos según tu género? La compañía inglesa She Productions analiza “el rechazo, el regocijo y la vergüenza del actor” y cuestiona los estereotipos del casting. Nacida en 2015 e integrada sólo por mujeres, esta compañía ha dado vida a una propuesta que se replantea los formatos del teatro tradicional y que busca un teatro inmersivo a través de la variedad de estilos.

En Miss Cast o Cómo Hacerla de Actriz (mexicana) en el 1er Mundo, She Productions (Annie Kirkman, Rachel Barnes, Alice Rose Palmer y Mariana Barberá) echa luz sobre los “valores” y los prejuicios a través de los que se mide a los individuos en pleno siglo XXI. En East Yorkshire (RU), además, desarrollan programas que aporten o sirven a las comunidades locales.

La puesta en escena forma parte del 16 Festival Internacional de Cabaret que inició el pasado 16 de agosto y concluye el próximo 1 de septiembre. La función tendrá lugar el sábado 24 de agosto en el Centro Cultural de España en México.