Liberan el primer tráiler de “Roma”, de Alfonso Cuarón

En blanco y negro, así se ven las primeras imágenes de Roma, uno de los proyectos más personales del cineasta mexicano

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Después de años sin grabar en México, el cineasta Alfonso Cuarón volvió para filmar Roma, que se ha considerado uno de los proyectos más personales del director hasta el momento. Hace un par de horas, el primer tráiler del filme fue dado a conocer desde la cuenta de Twitter de la misma.

Escrita y dirigida por Cuarón, el filme original de Netflix, “la historia se centra en Cleo (Yalitza Aparicio), la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México. Basándose en su propia infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas”, se lee en la sinópsis del tráiler.

Ganador del Óscar como Mejor director por Gravity, de Alfonso Cuarón también son Niños del hombre, Y tu mamá también, Grandes esperanzas, entre otros filmes. Roma será estrenada próximamente en cines seleccionados y en Netflix.