Gamelta Torneo, crónica de un combate

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

El fin de semana pasado se realizó este torneo, una oportunidad para llegar al máximo evento de juegos de pelea que se realizará este fin de semana: EVO 2018, en Las Vegas

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»https://noticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/08/38406421_10156470350153197_3464875766951444480_n.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Fernando Salinas).- Para un jugador de videojuegos de pelea la parte competitiva suele ser lo más importante. Poder medir tus habilidades contra otros jugadores del mundo es un estándar hoy en día a través del servicio en línea, sin embargo, la mejor manera de comprobar si eres bueno o no es salir de tu casa y competir cara a cara en las retas o en torneos contra otros jugadores para demostrar tu nivel de juego y de paso, y en el caso de los torneos, ganarte un jugoso premio. Más allá de extender a nivel mundial el concepto de Esports y pensar en los involucrados como jugadores profesionales, no debemos olvidar que los más importante es que es una actividad lúdica y justamente la pasión por el juego es lo que mantiene viva la escena competitiva, enfrentar jugadores de todo tipo a nivel local e incluso a nivel mundial, compartir experiencias y sobre todo conocer nuevas personas con quien jugar.

Uno de estos espacios dirigidos a los jugadores que apuntan a convertirse en los mejores del mundo fue el Torneo Pro Series de Gamelta, empresa que se ha dedicado a promover los videojuegos competitivos en México y Latinoamérica. En este espacio se jugaron los dos títulos con más convocatoria en su género, Street Fighter V y Dragon Ball FighterZ, siendo este último el evento principal y esperando 64 jugadores inscritos. Yo fui uno de estos participantes.

En punto de las 11 horas se abrió el check in para confirmar que los jugadores inscritos estuvieran presentes, posteriormente, se dio orden a los enfrentamientos. En esta ocasión se trató del formato Round Robin, es decir, se formaron 16 grupos con cuatro jugadores cada uno, en el que cada jugador se enfrentó a los otros tres y al final, quien tuviera más victorias sería el elegido de la siguiente ronda con tan solo 16 jugadores, pero en formato de doble eliminación.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Justo a mediodía comenzaron los enfrentamientos en Dragon Ball FighterZ. Estábamos listos, conectamos nuestros controles y nos sentamos enfrente de los monitores. Después de verificar configuración de botones empezó el combate. Tras comenzar el primer match me di cuenta un problema grave, el juego tenía lag, es decir, alentamientos y brincos de cuadros de animación que complicaron el desarrollo de la contienda. En un juego que requiere ser preciso y rápido la experiencia se vio muy afectada, desde ahí mi ánimo comenzó a decaer. Y es que, a pesar de que en la primera pelea logré recuperar la ventaja y salir adelante con la victoria, mi oponente, Golden Josh (mi primer rival), logró vencerme en las dos peleas posteriores. En seguida, competí contra TA Carlos y ocurrió lo mismo, entre el retraso de la imagen y los errores de marcación por la situación, poco a poco perdía la motivación, nada de lo que practiqué en PlayStation 4 funcionaba, la mayoría de mis ataques eran erráticos e imprecisos, incluso, mi guardia era inexacta, simplemente perdí el interés en el resultado y de nuevo el marcador fue 2-1 a favor de mi rival.

En mi última pelea nos ubicamos en otra computadora, donde afortunadamente la configuración fue corregida y aunque no estaba en las condiciones óptimas pude jugar a un mejor nivel, el rendimiento era apenas aceptable, esta vez, logré superar a Borrego, un jugador de Androide 18, que al final superé con un marcador de 2-1 a mi favor. A pesar de que todo iba mejor, ya era tarde, Golden Josh se coronó como el mejor jugador de mi grupo y pasó a la siguiente ronda, para mí todo había terminado. Sólo quedaba continuar como espectador.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

El torneo avanzaba y el número de jugadores se reducían conforme ocurrían los combates. Aunque Street Fighter V no fue el evento principal pudimos ver caras conocidas entre ellos MJ Gama, AZE MAXIMOF, Kkratoswar, El tigre y Kusanagi, mientras que en Dragon ball FighterZ pudimos ver una mezcolanza de jugadores que vienen de otros juegos, por ejemplo, el jugador chileno de Ultimate Marvel vs Capcom 3, Nicolás González mejor conocido como Kane Bluriver, quien se llevara el primer lugar en Evo 2015. Entre los finalistas figuraban jugadores populares por su buen rendimiento, colocándose en los tres mejores Strike Waka, Mike Saftig y Gummy 6 sense.

El Veracruzano Waka con su trío de personajes Low Tier, Picoro, Nappa y Ten Shin Han, dio cátedra de combos y mix ups aprovechando la fuerza y confusión que pueden generar los ataques combinados de sus combatientes. Al final, pese a su habilidad y del excelente manejo de los personaje Freezer, Androide 16 y Kid Buu, Gummy 6 Sense fue enviado a Losers donde le esperaba un difícil recorrido para alcanzar un lugar en la gran final.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Enseguida se llevó a cabo uno de los encuentros más esperados Waka vs Mike Saftig, en este último, el jugador que logró llevarse el primer lugar en el torneo organizado con motivo del lanzamiento de Dragon Ball FighterZ a nivel mundial.

A diferencia de Gummy, Mike iba preparado para no caer ante las técnicas de Waka y sacando provecho a los personajes más poderosos del juego, Cell, Kid buu y Bardock. Tras un combate tranquilo y que llenó de seguridad a Mike, Waka fue enviado a Losers y de nueva cuenta enfrentaría a Gummy en el runback. Esta vez todo fue diferente, con la experiencia anterior, Gummy demostró su adaptación al estilo de su rival y venció al veracruzano con un marcador de 3-2 a su favor. Llegó el stage final, Mike en winners se enfrentaría a Gummy quien logró salir de Losers, es decir este último jugador tendría que ganar seis encuentros para lograr llevarse los quince mil pesos y un viaje a EVO, considerado el torneo de juegos de pelea más importante del mundo.

En contra de todo pronóstico, a Mike se le iba el trofeo de las manos por exceso de confianza, por el cambio de consola a PC o simplemente por un rendimiento de juego más bajo que el acostumbrado. Al final, el bracket se reseteó, en otras palabras, Gummy logró ganar los primeros tres match en una serie de encuentros bastante reñidos. Con las mismas oportunidades de ganar, y con Gummy anímicamente más fuerte, poco a poco la balanza se comenzaba a inclinar hacía un posible ganador. Las reacciones, ataques precisos y combos completos se imponían ante los dash errados, reacciones lentas y equivocaciones de Mike. Al final, Gummy se alzó con la victoria y la seguridad necesaria para desempeñar un buen papel en Evolution 2018. Que, dicho sea de paso, el también conocido como EVO, es considerado para muchos el escenario que todo jugador profesional de juegos de pelea aspira pisar.

EVO, el máximo encuentro de fighting games se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto en Las Vegas, Nevada. Este año, Blazblue Cross Tag Battle, Tekken 7, Guilty Gear Xrd Rev 2, Injustice 2, Super Smash Bros Melee, Super Smash Bros WiiU, Dragon Ball FighterZ y Street Fighter V Arcade edition son los títulos a jugar este año. A continuación, te dejamos el listado de horarios y los canales por los que será transmitido cada uno de los torneos.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»https://noticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/08/38392194_10156470326493197_5913191315343933440_n.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]