Ko Un, en el Encuentro Internacional de Poesía

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Organizado por el Círculo de Poesía, el poeta coreano encabeza una delegación de catorce escritores que participarán en éste durante tres días, del 20 al 23 de julio

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»https://noticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/07/img_resumen_157.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- Poetas de todo el mundo se reunirán en el Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de México que se realizará en el marco de los diez años del Círculo de Poesía. Encabeza esta delegación el poeta coreano Ko Un, quien ha sido un constante candidato al Nobel de Literatura, en México se le entregará el Premio Internacional de Poesía Nuevo Siglo de Oro.

Mario Bojórquez, director del Círculo de Poesía, cuenta sobre la relevancia del poeta: “cada año afuera de su casa se reúnen periodistas y personas para decir sus poemas toda la noche, esperando a ver si en esta ocasión sí le otorgan el premio. Imagina esta fiesta que se hace en Seúl y la gente amándolo.”

Otros participantes de este encuentro son Michael Augustin, Sujata Bhatt, Michael Brennan, James Byrne, Efe Duyan, Paura Rodríguez Leytón, Enrique Solinas y Miguel Ángel Zapata, en total 14 creadores presentarán su obra que ya ha sido traducida. “Viene también Bas Kwakman que es el director del Festival Internacional de Poesía de Holanda, va a publicar un libro que se llama Habitaciones de hotel. Es un libro que recoge sus crónicas de visitas a los festivales por los que ha ido por el mundo.”

Para celebrar los diez años del Círculo de Poesía, se ha editado una nueva colección que reúne algunos de los participantes del encuentro. “Ésta es una nueva colección que pretende, que busca, acercar los grandes poetas de la tradición, no solamente literaria mexicana sino de otras lenguas. El número uno de esta colección es un libro de Sujata Bhatt, que se llama Cherdi y otros poemas; el número dos es de Marin Sorescu,  poeta rumano que ha sido traducido al alemán por Paul Celan. Recientemente acaba de salir Puente y precipicio, una antología de poesía rusa más contemporánea. El autor más joven ha nacido en 1993 y hace la traducción Indira Díaz que es la traductora de Círculo.”

Este encuentro se realizará del 20 al 23 de julio en el Centro de Creación Xavier Villaurrutia, en el Museo del Estanquillo, la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Museo de la Ciudad de México, la librería Octavio Paz del FCE, el Foro Lindbergh del Parque México y la estación del Metro Chabacano. Toda la programación e invitados se puede consultar aquí.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]