Anagrama para el verano

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

La editorial libera este mes nuevos títulos y reedita obras en versiones ampliadas y revisadas; varias opciones para aquellos que puedan gozar de unos días de descanso

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»https://noticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/07/41A3I7wNkL._SR600315_SCLZZZZZZZ_.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Algunos de ustedes gozarán de días de descanso durante el verano, es por ello que dejamos algunas sugerencias de libros que llegan por primera vez o reaparecen en la mesa de novedades en esta temporada:

Memorias de una osa polar (Anagrama, 2018)

Novela de la japonesa afincada en Berlín, Yoko Tawada, esta obra aborda la historia de tres generaciones, abuela, madre, hija, tres osas polares. La historia recorre buena parte del siglo XX y los acontecimientos históricos que lo marcaron. Sus protagonistas son animales con raciocinio y sentimientos propio de lo humano que actúan en circos o viven en zoológicos pero que también escriben sus memorias.

Habla memoria (Anagrama, 2006)

En esta obra que reaparece en este verano, Vladimir Nabokov rememora sus meditaciones infantiles en el retrete, sus vacaciones en la finca campestre de la familia, sus amoríos adolescentes con Tamara en los museos de San Petersburgo. Una autobiografía poco ortodoxa en las que también están las peripecias de su huída de las huestes de Lenin, su exilio europeo; la honestidad política de su padre y la belleza y ternura de su madre.

Amor fou (Anagrama, 2004)

Marta Sanz ha reeditado esta novela publicada originalmente en 2004, en una versión corregida y actualizada. Una obra que aboga por un mundo más humano y con menos pantallas. Esta obra plantea preguntas sobre nuestra educación política y sentimental; que hace referencia a la gentrificación, la aporofobia, las banderas nacionales que ondean en el centro de las plazas y un patriotismo perturbado.

Plano americano (Anagrama, 2013)

Esta compilación de perfiles de la escritora argentina y periodista Leila Guerriero, reaparece también en una versión revisada y ampliada. Veintiséis perfiles integran este plano, a todos ellos los une el ámbito de la cultura. Trabajos publicados a lo largo de poco más de una década aparecidos originalmente en revistas y diarios de América Latina y España. La afilada y curiosa mirada de Guerriero nos ofrece un acercamiento a la sensibilidad creativa de todo un continente.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]