Giovanni Piacentini, en el Carnegie Hall

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

El 19 de mayo el músico mexicano estrenará en Nueva York su obra Ondine

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/04/arton352263.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Víctor Gaspar).- La guitarra ha sido su compañera desde los nueve años y ahora lo lleva a presentarse en uno de los máximos recintos del mundo, el Carnegie Hall, acompañado de otros compositores y ejecutantes. Giovanni Piacentini presentará su pieza Ondine, que se inspira a su vez en la fotografía de Noguchi.

“La inspiración vino de una fotografía del escultor japonés-americano, Isamu Noguchi. Es una fotografía en donde sale el escultor viendo su obra, que es la Ondine precisamente, y la manera en la que la está contemplando me llamó mucho la atención. Comenzó un diálogo interno acerca de la relación que existe entre el creador, entre el artista y su obra y cómo esta creación también cobra vida propia y en algún momento también tienes que despedirte un poco de ella y dejarla que tenga su propio camino”, cuenta Piacentini.

El guitarrista se siente atraído por lo racional y por eso también encuentra vínculos de la arquitectura con su creación y, en particular, con la pieza que presentará.

“En esta pieza de Ondine, la forma, la estructura de la pieza, tiene también una cierta arquitectura. Es decir, tiene un inicio, tiene un arco dramático, tiene un clímax y luego también dentro de eso existe un desarrollo. En fin, existe también la arquitectura dentro de las piezas musicales y eso es algo que siempre me ha fascinado. Yo creo que tienen mucho que ver y yo creo que todo esto gira alrededor de esta arquitectura, como dices, la mirada, la relación de la que hablé entre el artista y su obra, etcétera.”

Los años de trabajo en la guitarra le han permitido desarrollar múltiples reflexiones en torno al ejercicio artístico y también a alcanzar una voz propia.

“Cambia con la vida y cambia conforme voy aprendiendo más, conforme voy creciendo también y conforme me doy cuenta de que voy teniendo, quizá, un poco más de una voz propia de la música.  Creo que lo de la voz es algo esencial, algo que se va aprendiendo. En la música lo que más aprecio es cuando escucho algo que puedo decir: esto suena a ti.

Giovanni Piacentini, se presentará en el Carnegie Hall el sábado 19 de mayo a las ocho de la noche.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]