CDMX Capital Mundial del Diseño 2018

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Stefan Sagmeister, Michael Manfredi, Marion Weiss, son algunos de los ponentes que participarán en este foro que reflexionará sobre la responsabilidad social de la disciplina

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/02/capital-de-diseno.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- “La CDMX, siendo una de las urbes más grandes y menos importantes presenta retos que creo tenemos que analizar. El diseño es algo que nos afecta a todos y debe ser un instrumento y una herramienta para mejorar la calidad de vida”, dice Marco Coello, director cultural del Design Week México.

El próximo 5 y 6 de marzo el Palacio de Bellas Artes será sede del Foro Internacional de Diseño, que reunirá a urbanistas y arquitectos de todo el mundo, como parte del World Design Capital CDMX 2018, que tendrá como centro de la reflexión la responsabilidad social.

“Después de los eventos que tuvimos en septiembre es un gran momento para reconstruir, no solamente a nosotros como personas sino a nuestra ciudad. Estamos hablando del diseño que mejora la calidad de vida de la gente”.

Sobre el World Design… Emilio Cabrero, su director, señala que la mayoría de los ponentes visitan nuestro país por primera vez y también a nivel mundial es una cosa ejemplar que se haya formado este elenco de personalidades.

“Empezamos por el diseñador Stefan Sagmeister, austriaco, es un radical del diseño gráfico; es miembro del grupo del Tour Mayority y es ganador de varios premios Grammy, pero sobre todo nos interesa mucho por su exploración en el trabajo de la felicidad, el arte, el diseño y el Beauty Project que empezó aquí en México el año pasado. Nuestros siguientes ponentes, de Estados Unidos e Italia son Marion Weiss y Michael Manfredi, arquitectos, urbanistas y docentes en Yale y Harvard.”

Otros ponentes destacados son Daan Roosegaarde, Wade Graham y Thom Mayne, Premio Pritzker 2005. También habrá un programa académico, enfocado a estudiantes de arquitectura, llamado Circuito Inter-Universitario, en el que participarán diversas universidades privadas y públicas, así como la Agenda Cultural, en colaboración con museos como el MAM, el MUCA, el Chopo y el de Antropología, entre otros.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *