Fallece el escenógrafo David Antón

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Escenógrafo y diseñador, su muerte ocurrió el jueves pasado a los 94 años

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://youtu.be/AlRHQ_bFLZk» image_src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/12/Anton.jpg» play_icon_color=»#ffffff» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).-El escenógrafo David Antón falleció el jueves a los 94 años, según ha informado uno de sus amigos más cercanos, Iván Restrepo. Antón fue galardonado en 2012 con la medalla de Bellas Artes.

Antón trabajó en más de 600 propuestas escénicas y es considerado el mejor escenógrafo de México. Colaboró con Celestino, Fernando Wagner, Salvador Novo, Alejandro Jodorowski y Manolo Fábregas, entre otros. En su primera obra, La mandrágora (1956), de Maquiavelo, dirigida por Seki Sano, ambos fueron galardonados en dirección y escenografía, respectivamente.

Hace tres años se presentó Los andamios del teatro (2014) en el que se encuentran bocetos, planos y diseños de David Antón para la construcción de escenografías que hablan de su trayectoria y reflejan su talento y creativo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *