[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
En septiembre el Wellcome Collection, en Londres, analiza el papel del diseño gráfico en la construcción y comunicación en mensajes de salud
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/08/siw-dont-die-ignorance.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Ciudad de México (N22/Redacción).- El Wellcome Collection de Londres alojará una muestra centrada en el papel del diseño gráfico en tiempos de emergencias sanitarias en diferentes momentos históricos, Can Graphic Design Save Your Life? Con esta pregunta que da nombre a la exhibición y que funciona como eje, los curadores han desplegado alrededor de 200 ejemplos entre ellos carteles de gran impacto, letreros parpadeantes de farmacia y ayudas didácticas digitales. La muestra explora “el papel del diseño gráfico en la construcción y comunicación de mensajes de salud alrededor del mundo y mostrará cómo el diseño gráfico se ha utilizado para persuadir, informar y capacitar”. El objetivo es alertar y concienciar al espectador.
Del 7 de septiembre de este año al 14 de enero del siguiente se podrá ver esta muestra que explora la respuesta del diseño en tiempos de crisis sanitarias y políticas como la epidemia de Sida a finales de los ochenta y principios de los años noventa. Los organizadores, Rebecca Wright y el diseñador gráfico Lucienne Roberts, destacan, de acuerdo a una nota publicada en Art Newspapper, la campaña lanzada en 1986 por el gobierno británico y la relevancia del diseño gráfico y el uso de la tipografía para destacar e interiorizar la palabra AIDS (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, por sus siglas en inglés) y frases como: “Don’t Die of Ignorance” (No mueras de ignorancia), esto ante la poca información que se compartía acerca de la enfermedad.
A la muestra se integra también el cartel generado en Brasil ante la emergencia sanitaria provocada por el virus de Zika que utiliza tecnología inteligente para atraer a los mosquitos a su superficie que ha sido previamente rociada con una sustancia letal para éstos. Se integran también carteles diseñados durante la Segunda Guerra Mundial por F.H.K Henrion que advierten sobre el contagio de enfermedades venéreas.
En la página del espacio se lee: “Esta exposición pondrá de relieve la naturaleza generalizada y a menudo subliminal del diseño gráfico en la configuración de nuestro medioambiente, nuestra salud y nuestro sentido de nosotros mismo. Extraído de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, contará con obras de figuras influyentes del diseño gráfico del siglo XX» como Margaret Calvert, Fritz Kahn, Dick Bruna y Ken Garland, así como de estudios e individuos que trabajan hoy en día, uno de ellos el afamado Pentagram.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]