Muere el escritor Michael Bond, creador del oso Paddington

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Con más de setenta libros ilustrados y tres series televisivas, Paddington es toda una institución británica, su creador falleció ayer a los 91 años

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/06/michael-bond_3114860b.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- El escritor británico Michael Bond (1926- 2017), creador del Oso Paddington, el educado y cortés personaje de la literatura infantil que saltó al cine y la televisión, falleció el día de ayer a la edad de 91 años, confirmó  su editorial, Harper Collins.

“Con gran pesar anunciamos que Michael Bond, el creador de uno de los personajes infantiles más queridos en el Reino Unido, Paddington, murió en su casa ayer a los 91 años de una corta enfermedad”, afirmó en un comunicado la editorial.

A pesar de abandonar la escuela a la edad de 14 años, Bond es conocido por escribir la serie Oso Paddington que vendió más de 35 millones de libros y cuyos personajes han aparecido en cine y la televisión. Su primer libro fue publicado en 1958 y el último en 2015.

Por su parte la responsable ejecutiva de la sección infantil de la editorial, Ann- Janine Murtagh, ha señalado que Bond “siempre será recordado por su creación del icónico Paddington, con su abrigo y botas de agua. Era todo un caballero, un “Bon vivant”, una compañía muy entretenida y el más encantador de los escritores” manifestó.

Bond nació en Newbury, Reino Unido. Fue educado en Presentation College, una escuela en Reading, Berkshire; sin embargo, dejó los estudios a la edad de 14 años. Trabajó como ayudante de ingeniero de la BBC. En 1943 sobrevivió a un ataque aéreo en Reading. Comenzó a escribir en 1945 y en 1958, después de producir una serie de obras de teatro y cuentos mientras trabajaba para la BBC, su primer libro Un oso llamado Paddington, fue publicado. En 1965 dejó la BBC para trabajar de tiempo completo como escritor.

[/et_pb_text][et_pb_testimonial admin_label=»Testimonio» url_new_window=»off» quote_icon=»off» use_background_color=»on» background_color=»#b7b7b7″ background_layout=»light» text_orientation=»left» body_font=»Georgia||||» body_font_size=»15″ body_text_color=»#000000″ body_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Además de su serie del Oso Paddington, Olga da Polga, y Monsieur Pamplemousse, escribió grandes obras literarias como: Aquí viene el jueves (1966), Jueves en París (1971), El día en que los animales fueron de huelga (1972), Molino de viento (1975), Mr. Cram´s Magic Bubbles (1975), Picnic en el río (1980), Los títeres de la caravana (1983), Un ratón llamado Jueves (1988), Algo desagradable en la cocina (1992) y Una vida tan lejana (1996) , entre otros.

[/et_pb_testimonial][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *