El Premio Ink adopta el nombre de René Avilés Fabila

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Las bases del concurso contemplan que durante un año la descarga de la novela será de manera gratuita

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/06/rené.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] Imagen: Ink [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- En su cuarta edición, el Premio Internacional Ink de Novela Digital adopta el nombre del escritor René Avilés Fabila.

“El maestro René Avilés fue un gran promotor de este premio. Él creyó en estas nuevas tecnologías, en estos nuevos formatos de lectura. Fue uno de los impulsores del premio junto con la editorial. El premio ha tenido mucho éxito, realmente, ha sido sorpresivo, no nos imaginábamos que nos iban a llegar tantos trabajos. Aproximadamente hemos recibido 240 títulos de muchos países”, comentó Ana Lilia Cepeda, directora editorial.

Las obras ganadoras de las ediciones pasados fueron: El asombro de Carlos González Muñiz; Aviones de fuego de Emilio Losada y Morir con mi nombre en las pupilas de Héctor González de La Cruz. Las bases del concurso, organizado en colaboración con la UAM Xochimilco y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, contemplan que durante un año la descarga de la novela será de manera gratuita.

“En la convocatoria se dice que puede ser una lectura enriquecida, porque la ventaja del formato digital es que le puedes sumar música, le puedes sumar video, alguna interactividad”.

Los interesados en participar en la edición 2017 deberán haber creado una novela de mínimo 120 cuartillas antes del 14 de agosto, fecha límite para enviar en formato PDF sus propuestas a la plataforma de Editorial Ink.

La obra ganadora se dará a conocer durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara,  el autor recibirá un premio de cinco mil dólares, una escultura de Sebastián y una pieza realizada por un alumno de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. El jurado está integrado por escritores como Sandra Lorenzano, Carlos Yushimito y Bernardo Ruiz.

[/et_pb_text][et_pb_button admin_label=»Botón» button_url=»http://editorial-ink.com/» url_new_window=»off» button_text=»www.editorial-ink.com» button_alignment=»left» background_layout=»light» custom_button=»off» button_letter_spacing=»0″ button_use_icon=»default» button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_letter_spacing_hover=»0″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *