“El hombre que vio demasiado”, un filme sobre Enrique Metinides

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Charlamos con Trisha Ziff directora de la película, sobre este filme que no sólo aborda la historia de la lente de este reportero de nota roja, sino también del género

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/06/original.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Julio López).-  A través de su lente y a lo largo de toda su carrera Enrique Metinides (Ciudad de México, 1934) logró transformar las tragedias cotidianas en arte. Imágenes escalofriantes pero al mismo tiempo dotadas de valores estéticos que obligan al espectador a mirar más de una vez. La directora Trisha Ziff nos cuenta su historia en la película El hombre que vio demasiado.

“Sí es la historia de él, pero al mismo tiempo es la historia de la nota roja en este país que es muy específica de México, cómo existe la nota roja en esta forma y, también, es la historia de la fotografía en general […] Las imágenes de Metinides viven en el mundo del cine, su inspiración es cine y sus fotos tienen una muy fuerte relación, yo pienso, con el cine.”

Hijo de inmigrantes griegos, la afición por la fotografía le llegó a muy temprana edad, siendo todavía un niño. En lugar de jugar con sus amigos, Metinides viajaba en camión para capturar con su lente accidentes automovilísticos. Con el permiso de sus padres y la invitación de las autoridades de la Delegación No.7, se convirtió en el fotógrafo honorario de esta institución retratando ladrones, asesinos y, por primera vez, gente muerta.        

Por suerte o por destino, Enrique Metinides conoció a Antonio Velázquez, reportero gráfico del periódico La Prensa. Con unos diez años de edad sus fotografías comenzaron a ser publicadas en primera plana. Ésta no es sólo una película sobre su historia también es una reflexión sobre lo que significa ser fotógrafo de nota roja en la actualidad.   

“Tenemos más de cien horas de material y todo el archivo de Enrique. Yo no quiero una película de anécdotas, uso unas importantes y nada más, yo quiero captar la atmósfera de la ciudad en las noches y el trabajo de los fotógrafos de hoy, es una mezcla de todo.

Es práctica común que el cine nacional tarde mucho tiempo en llegar a las salas de cine y luego permanezca poco tiempo. Esta situación se potencializa con el documental. Ésta no será la excepción, por ello, es importante asistir en su semana de estreno.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *