Eugène Green: “no existe una sola visión del mundo que lo diga todo”

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El cineasta visitó México para participar en la cátedra Ingmar Bergman de la UNAM; planea filmar una película relacionada con el autor portugués Fernando Pessoa

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/03/Eugene-Green-.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»18″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- Eugène Green (Nueva York, 1947) nació en EEUU, sin embargo todo lo relacionado con su país le parece una barbarie, así que en 1969 cambió su residencia a Francia desde donde ha filmado y escrito. Su cine tiene elementos del teatro barroco pero, sin duda, el peso mayor lo lleva no el actor sino la palabra.

“Pienso que no existe una sola visión del mundo que lo diga todo, cada quien quien puede tener su propia visión. La palabra es la base de cada visión. Yo pienso que nadie puede decir que con una sola mirada se pueda comparar una imagen. La palabra es la base de todo. Con ello se puede dar la diferencia entre todo. Cada artista tiene una forma de expresión. La palabra es la base de todo en la imaginación. La palabra para mí es esta imagen porque es una manera que cambia la palabra en imagen y la imagen en el cine se fusiona con la palabra.”

El cineasta visitó México para participar en la cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro de la UNAM; al regresar a Francia continuará con los planes para su próxima película relacionada con Fernando Pessoa: “Yo tengo un libro que he estado adaptando y se llama Le boîte de la nuit, en vasco. Este proyecto de película es para este año. Es un largometraje de anécdotas sobre la vida de Fernando Pessoa. Será un largometraje mitad portugués y mitad vasco.”

Uno de sus últimos proyectos fue la realización Hacer la palabra (2015), un documental sobre la relación entre los vascos y el idioma euskera y de la visión única del mundo que constituye cada lengua.

“…el vasco conserva cada elemento que le ha sido heredado y de lo europeo ha tomado cada cosa, como la libertad y la importancia sobre esa libertad. La importancia que le ha dado la vida.”

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *