La AMCI celebra su aniversario número 23

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El AMCI ha impulsado trabajos que han llegado a las pantallas del circuito comercial. Algunos de estos han logrado dejar su marca en la historia del cine mexicano.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/03/AMCI.png» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»18″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

 

Ciudad de México (N22/Fernando Salinas).- La Cineteca Nacional fue la sede elegida para conmemorar el aniversario número 23 de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), ahí se presentaron los trabajos nominados a mejor Cortometraje de Ficción y Documental AMCI, además de reconocer el trabajo de académicos, estudiantes y todos los elementos que han sido parte del crecimiento de la institución.

“Dos décadas y tres años de labor dentro de la cual estamos apoyando al futuro del cine y la actuación desde un punto de vista docente, en donde estamos preparando a la gente que va a hacer cine en nuestro país a través de una licenciatura en Artes y Negocios Cinematográficos y Televisivos, carreras intensivas, una maestría única en Latinoamérica que estamos lanzando actualmente y bueno, han sido 23 años de revolución cinematográfica y actoral”, comentó Pedro Araneda, director del AMCI.

El AMCI ha impulsado trabajos que han llegado a las pantallas del circuito comercial. Algunos de estos han logrado dejar su marca en la historia del cine mexicano.

“También proyectos muy específicos, dentro de los que podemos destacar El show del vampiro, que es el corto más visto en la historia en las salas de cine en México. Sugar Candy, el cual fue protagonizado por Sergio Corona y el cual es el primer largometraje en Latinoamérica hecho en 3D, pero acción viva. Y bueno, películas como Llamando un ángel de la cual fuimos productores ejecutivos y la próxima película que vamos a lanzar este año. El sueño de Alicia, el cual es un proyecto importante para nosotros porque es hecho con 100% por egresados de la AMCI.”

La celebración cerró con el reconocimiento “Ignacio López Tarso” otorgado a la actriz Silvia Mariscal por sus 46 años de trayectoria en cine y televisión.

“Son como 46 años de trayectoria, son 46 años de obcecación y de felicidad, el dedicarse a lo que uno le gusta es un privilegio y lo tengo, he hecho teatro, he hecho televisión, he hecho radio, tanto como actriz como directora, como productora en radio, dirigido algo de teatro, no es lo mío, me encantó hacerlo y fue un buen producto pero no me he dedicado más a ello, soy más bien actriz”, añadió la actriz Silvia Mariscal.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen AMCI

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *