Autoras revisan y celebran la obra de Amparo Dávila

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» text_font=»Arial||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

  • Luisa Iglesias Arvide, quien entrevistó a Amparo Dávila para el público que se dio cita en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Dávila fue una inspiración.
 
 
 

Por Irma Gallo

Ciudad de México, 16/02/17 (N22).- La dama del cuento fantástico, Amparo Dávila fue motivo del ciclo «Mujeres de letras» que organiza la Coordinación Nacional de Literatura en el Palacio de Bellas Artes.

Quien tuvo la osadía de desafiar a la sociedad de su tiempo, escribiendo cuentos en los que el amor y el erotismo, la enfermedad y la muerte, lo sobrenatural y el terror ocupan ejes centrales, responde con modestia cuando se le pregunta cómo logró esta hazaña:

“Mucha suerte, en primer lugar. No sé por qué será. Sencillamente es suerte. Hay escritoras también muy buenas y no son tan reconocidas como yo. Fue una cosa que yo no me propuse, sino que sencillamente salió. Sin decir: ‘yo voy a hacerlo así, fue saliendo’”,comentó Amparo Dávila, escritora.

Amparo Dávila confiesa que fue la lectura de textos religiosos lo que le inspiró a escribir.

«¿Cuáles fueron mis inicios? Fueron muy clásicos, por ejemplo El cantar de los cantares de Fray Luis de León, que para mí es el poema de amor más bello que se ha escrito y que se escribirá. Y entonces ahí empecé yo, enamorada del amor. Después escribí Salmos bajo la luna, por los Salmos de Salomón.»

Luisa Iglesias Arvide, quien entrevistó a Amparo Dávila para el público que se dio cita en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Dávila fue una inspiración.

“Gracias a ella yo empecé a escribir. Es una autora fundamental para la literatura mexicana, si nos gusta el terror, si nos gusta la literatura fantástica, ella es una pieza fundamental, sino es que para mí la más importante”, agregó Luisa Iglesias Arvide, escritora y periodista.

 

Imagen:http://bit.ly/2lcDcNQ

17AM

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *