Christian Gohmer busca revitalizar el repertorio de Solistas Ensamble

  • Respecto al trabajo que desarrollará, el director comentó que casi todo está enfocado en el siglo XX, con compositores tan recientes como Edward Lambert

Resultado de imagen para Christian Gohmer

Por Mario Velázquez

Ciudad de México, 13/02/17 (N22).- Con más de treinta años como una de las agrupaciones más reconocibles del INBA, Solistas Ensamble tiene un nuevo director artístico, Christian Gohmer, quien se propone revitalizar el repertorio y acercar a un nuevo público a las presentaciones del ensamble.
«Creo que lo importante en este momento es darle al grupo una dirección artística, una dirección musical que lo lleve exactamente al tipo de obras y de repertorio que necesita interpretar el grupo, que son obras para solistas, me refiero a ópera, ópera de cámara, zarzuela, oratorio, cantata escénica y que el grupo se concentre muy bien en a qué público debe ir dirigido», mencionó en entrevista Christian Gohmer.

Respecto al trabajo que desarrollará, el director comentó que casi todo está enfocado en el siglo XX, con compositores tan recientes como Edward Lambert, «que es un compositor vivo que vamos a estrenar una obra suya en octubre. Compositores como Menotti, como Hans Eisler, como Arthur Honegger que son obras que nos van a dar un poco más de vigencia y de contacto con el público actual”.

El ensamble representará la zarzuela Los Gavilanes en cuatro funciones durante este mes de febrero.
«Tengo el postulado de que la zarzuela debe contextualizarse en la sociedad actual. La zarzuela es un género un poco desconectado de nuestro México. Tratando en general de darle una nueva cara a la zarzuela, ¿qué va a hacer el grupo? Lo vamos a hacer mucho más dinámico, pocos diálogos, narración y con instrumentos. Cuidando mucho la interpretación técnica en lo vocal y en lo instrumental».
Las funciones serán el 15 de febrero en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el 17 en la Biblioteca Vasconcelos, el 22 en el Foro Chapultepec y el 24 nuevamente en la sala Manuel M. Ponce.

Imagen: http://bit.ly/2kpoOQd
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *