Lo lógico y lo absurdo comulgan en «Ayolante»

  • “Todo el elenco es masculino, no tenemos ninguna mujer en el elenco pero sí tenemos papeles femeninos, o sea, la obra está cantada con todas las tesituras, sopranos, tenores, bajos.”


Por Karen Rivera
Ciudad de México, 06/02/17 (N22).- La
historia de  Juan Ramón, quien se enamora
de Filis, una becaria del Congreso, es el hilo conductor Ayolante, un musical que retrata 
con ironía a las clases sociales y la clásica política.  

Lolanthe,
es el nombre original de la opereta escrita por William Schwenck Gilbert y
Arthur Sullivan, que se estrenó en Londres en 1882 y que presenta en el Teatro
de las Artes del Cenart, el director Álvaro Cerviño, quien también realizó la
traducción.
“No
añadí, ni corte nada, lo que sí es que la puse totalmente en el ambiente y en
el contexto mexicano actual, es una opereta que tiene 130 años, entonces había
que rejuvenecerla, refrescarla, mexicanizarla”, explicó Álvaro Cerviño,
director de Ayolante.
“La
clase empresarial está representada por un grupo de hadas. La clase
política siente que está a punto de ser de la nobleza, se siente que está a
punto de ser de sangre azul, estoy hablando de México, o sea sienten que son nobles, es la nueva nobleza mexicana, los empresarios, los que pueden comprar y mangonear en base de dinero», agregó.
Veintiséis
actores y músicos recrean una historia en el que las situaciones absurdas
llegan a conclusiones lógicas, en el que las escenas revelan las intenciones
malévolas que tiene la clase política para gobernar, en la que el humor se
inspira en el contexto actual del país.
“Todo
el elenco es masculino, no tenemos ninguna mujer en el elenco pero sí tenemos
papeles femeninos, o sea, la obra está cantada con todas las tesituras, sopranos,
tenores, bajos.”
Ayolante podrá verse de
viernes a domingo a partir del 10 de febrero y hasta el 12 de marzo.
Imagen:http://bit.ly/2jMGS6y
17AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *