Laura Almela regresa para contarnos «Algunas Historias»

  • «Me gusta mucho la desnudez y confiar en que hay algo humano que se transmite, es una especie de ejercicio abierto»: Laura Almela.



Por Salvador Perches
Ciudad de México, 27/01/17 (N22).- Debido al éxito obtenido en su primera temporada, la obra Algunas Historias regresa a partir de este fin de semana.
Laura Almela retoma cuentos de autores como Alice Munro, Juan José Arreola y Graham Green para construir un mosaico de lecturas, para explorar su creación escénica, para reafirmar que la esencia de la teatralidad radica en el arte del actor. 
“Es abrir una ventana a mi proceso personal al trabajo que yo hago conmigo misma permanentemente, esté haciendo un personaje en una obra o esté en temporada yo me entreno siempre a partir de textos no dramáticos, así como los atletas que hacen sus sentadillas y en fin, yo trabajo siempre con cuentos”, agregó Laura Almela. Dramaturgia, dirección y actuación.
Laura Almela se refiere a su espectáculo como un ejercicio abierto y anti teatral. 
“Me gusta mucho la desnudez y confiar en que hay algo humano que se transmite, es una especie de ejercicio abierto, veo a las personas (lo cual para mí es un reto tremendo porque la gente me horroriza) por fortuna está negro, pero también forma parte de esto, recuperar a los humanos que están sentados, que vienen, que recorren el tránsito de la ciudad vienen se sientan y uno les cuenta algo”.
Después de su exitosa temporada en 2016, Laura Almela seguirá contando Algunas Historias, del 28 de enero al 26 de febrero de este año, ahora los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas en el Teatro El Milagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *