Antonio Ochoa intervendrá el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas

  • «Voy buscando estos signos, estos símbolos que alimentaban mucho mi plástica, los reconozco en la calle, los empiezo a fotografiar.»





Por Irma Gallo
Ciudad de México, 27/01/17 (N22).- Con la intervención Caminando, el artista visual Antonio Ochoa ocupará todo el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas. La calle es la inspiración de este artista originario del Estado de México.
“Surge caminando, por dejar mi automóvil, volver a salir a la calle, y eso transformó mucho en mí lo que hacía, cómo venía manifestando lo que yo trabajaba plásticamente, gráficamente”, agregó Antonio Ochoa, artista visual.
¿Qué es lo que hará Antonio? Intervenir todo el museo, caminará y registrará con su teléfono lo que suceda «voy buscando estos signos, estos símbolos que alimentaban mucho mi plástica, los reconozco en la calle, los empiezo a fotografiar.»
“Después de tres años de estar trabajando esto, tanto subiendo a Instagram lo que vengo registrando y cómo lo termino en computadora, jugando como todo el mundo, de un programa a otro y de un filtro a otro, dibujando directamente, al Museo voy a colgar esa obra pero también a mostrarles mi calle. Esa apropiación que tienen los jóvenes por ir tomando a calle, va cambiando de nosotros los suburbanos a los citadinos. Todo eso me alimenta.”
Antonio Ochoa trabajará en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas con ayuda de  jóvenes artistas locales. Utilizará estampa, gráfica expandida, dibujo directo sobre los muros, stickers y esténcil. La exposición estará abierta al público del 18 de febrero hasta principios de abril.
Imagen: Instagram
17AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *