«El kame hame ha», una pieza de superpoderes imposibles

  • El kame hame ha retrata la cruda realidad de un sector de la población mexicana ante la falta de oportunidades: el vínculo de jóvenes impúberes con el crimen organizado, que, de asaltantes pasan a sicarios.

Por Salvador Perches
Ciudad de México, 19/01/17, (N22).- A partir del extraordinario trabajo periodístico de Humberto Padgett Los muchachos perdidos, en torno a infantes delincuentes en reclusión, surge El kame hame ha, que gracias al apoyo de El Círculo Teatral se encuentra en temporada bajo la dirección de Rocío Carrillo.
“Inicié un proceso de trabajo hace algunos meses a partir del background que traen, de lo aprendido en la escuela, en este proceso también se me encomendó la tarea de encontrar una obra de teatro que pudiera funcionar para nueve actores, y bueno, yo tengo una relación amistosa desde hace muchos años con Jaime Chabaud y le pedí que me sugiriera una de sus obras, entre la sugerencias estuvo El kame hame ha. La vi hace unos años montada por Jesús Jiménez como un monólogo, la obra me parecía que era perfectamente factible de adaptar para nueve actores y ese fue el trabajo que hicimos”, Rocío Carrillo adaptadora y directora.
El kame hame ha retrata la cruda realidad de un sector de la población mexicana ante la falta de oportunidades: el vínculo de jóvenes impúberes con el crimen organizado, que, de asaltantes pasan a sicarios.
“Cuando ellos nos hablan de lo que está pasando nos toca de una manera mucho más cercana, el texto habla del bono demográfico, estamos viéndolos a ellos en esa realidad, es una generación que además vivió con Dragon Ball, es decir, la figura del héroe que es trasladada a la realidad dolorosa y cruenta de los jóvenes captados por el narcotráfico. Para mí sí hay una conciencia muy importante en esta generación, hacemos teatro con un compromiso social  y nuestro compromiso es generar esta conciencia, vamos a hacer una obra que resulte atractiva y así está planteado”.
El kame hame ha se presentará los miércoles hasta el 22 de febrero en El Círculo Teatral ubicado en Avenida Veracruz número 107, colonia Condesa.
Imagen:http://bit.ly/2iGyrhe
17AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *