¿Qué sorpresas editoriales tiene Penguin Random House para 2017?

Resultado de imagen para penguin random house FIL
Por Irma Gallo
Ciudad de México, 23/12/16, (N22).- Ida Vitale, Diego Osorno, Enrique Krauze, Julián Herbert, Mario Bellatin y Emiliano Monge, se encuentran entre los proyectos editoriales del grupo Penguin Random House México para el primer trimestre de 2017.
En entrevista con Ricardo Cayuela, director editorial de PRH, dijo que están entusiasmados, porque «tenemos un plan editorial muy bonito para el 2017. Por una parte, estamos elaborando una serie de libros en respuesta al triunfo de Trump, una especie de resistencia cultural en términos de ensayo y de pensamiento.»
Libros de no ficción
«Vamos a arrancar con un libro del filósofo holandés que se llama Rob Riemen, el director del Nexus Institute, en el que habla del eterno retorno del fascismo. En esa línea de pensamiento también Enrique Krauze nos va a entregar un ensayo que a mí me hace mucha ilusión en particular, que se llama El pueblo soy yo, una interpretación del populismo en América Latina, en Estados Unidos, y a lo largo de la historia.»
Literatura
«De Lumen vamos a abrir una colección con Ida Vitale. Es una poeta uruguaya de 92 años, y es hoy, probablemente la poeta más reconocida en el mundo de lengua española.
«Nos entregó sus memorias de su estancia en México. Se llama En la calle Shakespeare, donde vivió exiliada del Uruguay, del golpe de Bordaberry; muy vinculada al grupo de Plural, de Octavio Paz.
«En Alfaguara tenemos el compromiso intelectual y literario que me entusiasma de publicar la obra de Bolaño. Este fin de año publicamos 2666 y Los detectives salvajes, que junto con El espíritu de la ciencia ficción forman una serie de trilogía de Bolaño, pero a lo largo del 2017, 2018 y 2019 iremos publicando el conjunto de su obra tanto en ediciones de Alfaguara como en ediciones de bolsillo para que tengan un precio más asequible».
«Estamos apostando duro al cuento, no sólo en Alfaguara sino también en Literatura Random House. Vamos a tener colección de cuentos de Emiliano Monge y de Julián Herbert.»
Imagen: http://bit.ly/2i331Rb
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *