¿Bajo qué premisa se conducirá el Foro de la Gastronomía Mexicana 2016?

  • Además, se tocarán temas como la salud, la soberanía y la autosuficiencia alimentaria, así como las cocinas callejeras. El Foro tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre en el Cenart.



Por Irma Gallo
Ciudad de México, 22/11/16, (N22).-“El objetivo del programa de este año es responder a la pregunta ¿cuál es nuestro lugar en la globalidad?”, comentó Gloria López Morales, directora del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.
En su cuarta edición, el Foro Mundial de la Gastronomía tendrá como país invitado a Filipinas. También presentará mesas redondas venta y exposición de artesanía y por supuesto, muestras gastronómicas.
“A nosotros lo que nos interesa que se vea es que también son futuro. Intercambio de alimentos, de productos, comercio, intercambio de saberes, de conocimientos, una mejor relación regional en base a la cocina y a la alimentación”.
El Foro tendrá invitados especiales como el director de Canal 22, Ernesto Velázquez, los chefs Enrique Olvera, del Pujol, Eduardo Palazuelos, de Zibu Mar y Javier Plascencia, dueño de los restaurantes Misión, que mantendrán diálogos con productores locales, investigadores y cocineras tradicionales de varios países de América Latina. 
Además, se tocarán temas como la salud, la soberanía y la autosuficiencia alimentaria, así como las cocinas callejeras. El Foro tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre en el Cenart.
“Tenemos que saber consumir más nuestros productos. Tenemos que aprender, no por chauvinismo, no por un patriotismo absurdo y mal entendido, sino porque es buena, es equilibrada y es sana esa dieta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *