Hay pocos espíritus tan cervantinos en el teatro como Ignacio López Tarso: Jorge Volpi

  • Durante la conferencia de prensa el actor de 91 años agradeció el reconocimiento y recordó que esta no es su primera vez en la Fiesta del Espíritu
Por Huemanzin Rodríguez
GUANAJUATO, 11/10/16, (N22).- Pocas veces se ve a un personaje mexicano de la talla de Ignacio López Tarso en el Festival Internacional Cervantino, y eso es porque son muy pocos los que tienen su trayectoria. Comenzó su carrera en el teatro en 1953 y al año siguiente estrenó su primera película. Ahora viene Guanajuato con el espectáculo El Caballero de la triste figura. Su sola llega provocó la atención de todos los presentes y el gobierno del estado de Guanajuato le entregó un reconocimiento por su trayectoria.

«Es un auténtico orgullo y un honor contar con la presencia de Ignacio López Tarso, tenía que ser una de las figuras invitadas del festival, creo que hay pocos espíritus tan cervantinos en el mundo del teatro en nuestro país como don Ignacio. Y tenía que estar aquí con nosotros. Estamos muy contentos de que nos acompañe», expresó Jorge Volpi.
El actor de 91 años agradeció el reconocimiento y recordó que esta no es su primera vez en la Fiesta del Espíritu.
«Estuve muy al principio invitado con Dolores del Río, cuando fue la directora del Cervantino, vine con Ofelia Guilmáin y Augusto Benedico a hacer en el Templo de la Compañía las Coplas de Jorge Manrique. Fue una noche maravillosa. La disfrutamos muchísimo. Después vine con los Corridos, no recuerdo el director, estuve en la gran explanada de la Alhóndiga diciendo los corridos con un estupendo mariachi que ya murió, Roberto Rojas, y el “Conejito” un acordeonista maravilloso», comentó Ignacio López Tarso.
También vino al teatro Juárez con la obra Doce hombres en pugna. Ahora viene a Guanajuato con una lectura dramatizada, una adaptación del Quijote hecha por Eduardo Ruiz Saviñón, el hijo del actor Juan Ignacio Aranda y Carmen Carrara. Participan como actores Juan Ignacio Aranda, Gabriela Pérez y el guitarrista Guillermo González Phillips y se presentará este martes en el Teatro Cervantes.

Imagen: Cortesía FIC
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *